Dos goles del angoleño Zé Tó han otorgado cuatro puntos muy importantes al CD Badajoz que han permitido a su equipo salir de los puestos de descenso.

El futbolista africano reconoce que la situación ha mejorado sensiblemente, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Estamos fuera del descenso pero seguimos necesitando ganar y más ahora porque hay muchos equipos que están igualados. Es importante sumar más de tres puntos de oro como los de Elche. Conseguimos salir de ahí pese a perder dos puntos muy importantes en los últimos segundos, pero fue un triunfo clave", comenta.

Del partido en tierras ilicitanas, Zé Tó dijo que "en los primeros 45 minutos no estuvimos bien, "pero hicimos lo más importante que era no dejar jugar al Elche, intentar hacer un gol. Lo conseguimos hacer en la segunda mitad, defendiendo mejor que en la primera y metiendo el gol que nos dio los puntos".

MIRANDO AL FUTURO

Del Xerez, próximo rival de los albinegros el domingo a partir de las cinco de la tarde en el Nuevo Vivero, el futbolista dijo que "todavía queda mucha liga y estamos a un punto del descenso. Con el fútbol que estamos haciendo, tenemos oportunidades, llegada y falta meter más goles, pero si continuamos así, lo haremos".

El jugador lleva dos goles decisivos, "porque el míster ha confiado en mí en los dos últimos partidos y he estado bien, pero como todo el equipo. No he defraudado a nadie y personalmente estuve bien en el trabajo que hice sobre el campo".

Los cuatro puntos ante Numancia y Elche, reflexiona el delantero del Badajoz, "nos permitirán jugar bastante más tranquilos que hace unas jornadas. Lo importante es jugar bien e ir a mejor, para seguir creando oportunidades. Sabemos que podemos hacerlo", según Zé Tó.