Zé Tó y Cidoncha son los dos nombres propios del Badajoz de cara al choque de mañana frente a Las Palmas. El delantero angoleño volverá al once titular tras cumplir un partido de sanción mientras que el central pacense no podrá ayudar a sus compañeros al ver su quinta tarjeta amarilla el pasado domingo.

Mientras tanto, el Badajoz no se fía de los graves problemas de los jugadores de Las Palmas que llevan diez días de huelga sin entrenar, y se centran en trabajar al máximo para derrotar al equipo canario. El técnico Paco Miranda organizó el pasado miércoles el habitual partidillo de entrenamiento de la semana en el que no dejó nada claro el once titular. Sólo es evidente que volverá Zé Tó, pero el sustituto de Cidoncha es una incógnita: Bouba, Joyce Moreno, Miguel Alfonso o Gorka.

ACTUALIDAD CANARIA

Los futbolistas de Las Palmas rompieron ayer la huelga y se entrenaron en el Estadio Insular, y viajan hoy a Badajoz. La plantilla grancanaria mantuvo una huelga de dos semanas, limitada solamente a los entrenamientos, porque sus dirigentes les adeudan tres meses de salarios.

El técnico asturiano Yosu Uribe, que adelantó que no continuará entrenando a los amarillos, esperó algo más de dos horas a que los jugadores definieran su postura y luego ordenó ejercicios de estiramientos, circuitos con balón y un partido en el que mezcló a presumibles titulares y suplentes mañana.