Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, perdió su habitual sonrisa y se mostró «muy molesto» por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, que considera desproporcionada por lo que ocurrió en el Camp Nou y tras la que aseguró «pasa algo» en contra de sus intereses.

«Estoy muy molesto porque al final no me voy a meter con los árbitros, pero cuando miras todo lo que pasó, pensar que no va jugar Cristiano cinco partidos con nosotros... puf, ahí pasa algo», denunció. «Estoy molesto con esto, como todo el mundo, porque con pocas cosas es mucho castigo para él», añadió.

Nunca había dado una rueda de prensa Zidane en el Real Madrid con rostro tan serio y mostrando de esa forma su malestar. No hubo ni una de sus habituales sonrisas en su comparecencia en ninguno de los temas que trató, mostrando su enfado por perder a Cristiano Ronaldo.

«He sido muy claro en mi respuesta, cuando miras lo que pasó, al final de todo y dices que a Cristiano le han metido cinco partidos, es mucho. Nada más. Espero que lo miren porque se van a reunir el comité y que lo miren bien. Estoy molesto cuando miro lo que quieren meter a Cristiano por lo que pasó», manifestó pidiendo a Apelación que estudie lo ocurrido y el recurso presentado por el Real Madrid.

El técnico francés no quiso profundizar en lo que piensa que está detrás de la sanción. «No sé qué pasa ni lo que va a pasar, muestro lo que siento ahora, después de haber visto otra vez el partido y es normal. ¿Cómo no me va a molestar?. No me meto en la labor del árbitro que es complicada, yo también me puedo equivocar, pero cuando al final de todo veo que son cinco partidos..., es mucho con lo que pasó».

BUSQUETS / Tampoco faltó la controversia en la rueda de prensa del Barcelona previa a la Supercopa de hoy. Sergio Busquets cree que «es obvio que faltan fichajes». «El otro día dije que había que renovarse, pero no por la derrota, sino porque cada año el fútbol es más exigente. Está claro que faltan fichajes. Cuantos más vengan y de mayor calidad, mucho mejor», declaró el centrocampista azulgrana.

Busquets admitió que Neymar «solo hay uno» y que el equipo «obviamente ha perdido poder ofensivo» con su marcha al PSG.

También afeó las palabras de Pep Segura, el director de fútbol de club, que calificó de «error determinante» el gol en propia puerta de Gerard Piqué, que supuso el 0-1. «No estoy de acuerdo con él, porque no fue así. Fue una jugada de mala suerte y en ningún momento perdimos por eso. Cometimos unos cuantos errores y ellos estuvieron muy bien en la definición. Señalar a un jugador no es la mejor manera de expresarse y mucho menos desde dentro del club», manifestó.