Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desveló quién será el elegido, entre el galés Gareth Bale e Isco Alarcón, para jugar como titular ante el Juventus en la final de la Liga de Campeones, y aseguró que ambos están listos «anímicamente y físicamente».

El mensaje de Bale en el día de puertas abiertas a los medios en Madrid, al confesar que no está al cien por cien, no tiene continuidad en Zidane, que públicamente asegura que el galés está en perfectas condiciones para jugar la final y optó por mantener la incertidumbre en su decisión.

«No voy a decir quién va a jugar», reconoció. «Al final son dos jugadores que pueden también jugar juntos y puede pasar de todo. Lo importante es que cuando veo a la plantilla lo bueno es que estén todos los listos para jugar una final», añadió.

El técnico madridista confirmó que «no solo anímicamente están listos» para la gran cita de Cardiff, «sobre todo físicamente», e incidió en que Bale está en perfectas condiciones para reaparecer tras su última lesión de sóleo.

«Lo que más me interesa hoy en día es lo físico, llegar a final de temporada físicamente todos a un nivel muy alto como están», resaltó.

MARCELO, CON FUERZAS / Por su parte, Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, aseguró que estar dos semanas sin competir desde el final de la Liga, no le «ha venido mal» a su equipo de cara a la cita.

«Hemos trabajado bien después de disfrutar mucho el título, que llegó tras mucho trabajo. La final de ‘Champions’ es lo que más queríamos y estamos bien», afirmó.

Marcelo no dio importancia a la variación de sistemas que maneja el Juventus y se centra en lo que tendrá que hacer su equipo. «No habrá problema en el sistema de la Juve, el míster nos ha dicho lo que tenemos que hacer», destacó.

El brasileño elogió a Zinedine Zidane: «Llegó sin hacer ruido a un Real Madrid que tenía la necesidad de ganar todos los partidos. Y ahí están los números. El míster sabe lo que pensamos de él».

ALVES Y MIJATOVIC / Dani Alves aseguró que la Juventus afronta el partido «con respeto pero sin miedo» al conjunto blanco y resaltó la importancia de «darle la vuelta a la historia», haciendo referencia a que la séptima Copa de Europa, ganada por el Real Madrid en 1998, fue «con un gol en fuera de juego».

«Cuando llegué a la Juventus dije que no fichaban una estrella, sino un trabajador, y que venía a ayudarles a conseguir el sueño (de ganar la Liga de Campeones). Ahora hemos llegado hasta aquí, pero para realizar el sueño tenemos que hacer un poco más. Estamos muy cerca y tenemos que aprovechar la oportunidad para que el sueño se transforme en realidad», dijo Alves. «Estos partidos no se juegan: se viene, se gana la copa y se va a celebrar a casa. Respetamos a los adversarios, pero no tenemos miedo a fallar. El objetivo y la obsesión es la copa», concluyó.

En la misma línea estuvo el portero Buffon: «Hay que tener confianza, pero con una dosis de humildad. Jugamos ante un equipo muy importante. El Real Madrid llega con una sensación diferente a la nuestra, ya que ellos han ganado ya el título. Es un partido que puede cambiar el rumbo de la historia», dijo el portero.