Gerard Piqué no ha encontrado respuesta en Zinedine Zidane a sus sospechas por los arbitrajes al Barcelona. Después de que el central azulgrana apuntara tras el choque de copa en San Mamésque “ya sabemos cómo funciona esto”, el entrenador del Madrid no ha evitado hasta en tres ocasiones entrar en valoraciones respecto a los arbitrajes. ”Ni lo miro ni quiero entrar en ese debate. Es siempre lo mismo”, ha apuntado el técnico francés.

No es su costumbre y menos cuando no es su equipo el que sufre los rigores arbitrales. Zidane no quiere líos. Se centra en su trabajo y elude cualquier polémica para no agitar un patio siempre proclive a la polémica y a la queja. “No voy a comentar nada de los árbitros. Su labor es difícil. Solo me preocupa lo que hagamos nosotros”. Así ha contestado Zidane a la primera pregunta de la rueda de prensa.

La tercera pregunta sobre el mismo tema hacía alusión a las quejas de Piqué por el nivel del arbitraje. Tampoco entró Zidane. “No me voy a meter en eso. Es la tercera vez que se me pregunta”, afirmó el entrenador del Madrid, dispuesto ya a zanjar nuevos intentos de analizar el arbitraje.

CONTRA NUEVE Y SIN MARCAR

La segunda pregunta sobre el mismo tema no ha tardado en llegar. Hacía referencia a cómo se entiende que un equipo se queje de que se le perjudica después de jugar contra nueve y no hacer gol. "No voy a entrar ni voy a pensar en lo que pasó. Es algo que va a volver a pasar e insisto en la dificultad que tienen los árbitros" ha añadido Zidane.

Más empeñado está Zidane en sumar un nuevo partido sin perder, el39, algo que no parece un objetivo inalcanzable porque en la matinal de sábado en el Bernabéu (13. horas, beIN), al entrenador francés le separa un partido frente al penúltimo de la tabla, el Granada, para igualar los 39 encuentros sin perder que Luis Enrique firmó la pasada temporada.

PRESIÓN AL BARCELONA

El otro objetivo es meterle presión al Barcelona, al que el conjunto blanco saca tres puntos con un partido menos y que deberá jugar el domingo ante el Villarreal. “No es lo que más me importa. Intento apartarme de esos temas. Podemos seguir ganando partidos, pero lo más importante es el día a día”, ha apuntado Zidane, que no se le nota demasiado las huellas de la presión porque tiene 44 años y “sufro por dentro”.

REGRESA RONALDO

También sufrió Cristiano Ronaldo por no jugar ante el Sevilla en Copa. Sí lo hará en su primer partido del año ante un rival al que le endosó cinco goles en el 9-1 de la temporada 2014-2015 en el Bernabéu. El jugador portugués descansó en el choque de Copa ante el Sevilla, pero nada más acabar ese encuentro, Zidane confirmó su regreso ante el conjunto andaluz, el segundo equipo más goleado, con 33 goles, uno menos que Osasuna, y que solo suma una victoria.

Zidane ha asegurado que no hay ningún problema a la hora de dar descanso al Ronaldo, algo que ambos han pactado. “Lo hablamos. Cristiano es inteligente. Le quiero bien a lo la de la temporada y con 20 partidos en 70 días tiene que descansar. Él lo ve así y yo también. Está claro que siempre quiere jugar, pero hablando siempre se consiguen cosas”, ha apuntado Zidane. Ha añadido que “es temporal” que Cristiano juegue de delantero.