+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO EN CHAMPIONS

Zidane se pone serio

El entrenador del Madrid exige un cambio radical en el juego del equipo en el inicio de la competición europea Cristiano llega al rescate de un conjunto que busca su primer triunfo en el Bernabéu ante el débil Apoel

 

Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento de este martes en Valdebebas. - REUTERS

ANTONIO MERINO
12/09/2017

El segundo empate consecutivo en casa en Liga, unido a ver al Barcelona a cuatro puntos, ha desatado la primera tormenta en el Madrid. Urge un cambio radical, un giro que aleje al equipo de la atonía que ha mostrado en casa en el inicio de temporada, especialmente en el último encuentro, lo que ha provocado que Zidane se haya puesto serio con sus jugadores. De momento, el técnico francés aparca las rotaciones para poner a su mejor once en el estreno de la Champions ante el Apoel, la cenicienta del grupo del grupo H, que se completa con Dortmund y Tottenham. Un choque el de mañana (20. 45 horas, beIN Sports), en el que Cristiano Ronaldo regresa para rescatar a su equipo.

Nada más levantar el telón de la temporada, el Madrid se ha dado de bruces con la realidad. Sin Cristiano y sin Morata y sin Mariano, el equipo pierde más de la mitad de su capacidad goleadora. Ni Benzema, ahora lesionados, ni Bale suponen un seguro de gol, tal como han demostrado en el arranque de la temporada. Una carencia que Zidane que ha llevado a Zidane a apuntar que "se puede pensar que nos falta un 9, pero no se ha podido conseguir y nos vamos a apañar con la gente que tenenmos". En medio de esa sequía llega Cristiano, máximo goleador en Champions, al que todos esperan como el salvador. "Siempre es bueno tener al mejor jugador del mundo. Es un ejemplo para todos nosotros por su ambición y su faceta goleadora", afirma Keylor Navas.

También Zidane esbozó una amplia sonrisa cuando le preguntaron por la vuelta de Ronaldo. "No solo es un alivio. Estamos felices porque pueda volver, pero no creo que dependamos de él. Está muy bien, muy fino y concentrado en lo que tiene que hacer. Es un líder y está contento por volver a jugar, que es lo que más le mola"

Las quejas del técnico francés
Eso ha hecho que sin el sancionado Cristiano en Liga --le queda en choque de Anoeta para cumplir su quinto y último partido de sanción--, el Madrid haya quedado a expensas de la calidad de Asensio, que ha marcado cuatro tantos en los seis encuentros que ha disputado. Sin embargo, el mallorquín no vio portería ante el Levante y el Madrid se dejó dos puntos.

Tras ese encuentro, Zidane desempolvó el mensaje de la temporada pasada cuando su equipo empató cuatro partidos de forma consecutiva, tres de ellos en Liga. El técnico francés se quejó el pasado sábado de que su equipo “no ha entrado bien en los partidos”. “Tenemos que jugar mejor. Lo hicimos con un exceso de confianza”, afirmó el técnico francés. Este martes ha ampliado su análisis y ha recordado los empates de la pasada campaña. "Nos pasó igual el año pasado. No podemos estar contentos con los últimos resultados, sobre todo con el último. Vamos a intentar trabajar toda la semana, aunque para mejorar tienes que fallar", ha afirmado Zidane.

 

Rival en cuartos en el 2012
Nada indica que lo haga ante el Apoel sea capaz de ahondar en la herida del conjunto blanco en una competición en la que el Madrid defiende el título. El equipo chipriota se ha medido en seis ocasiones en Champions con equipos españoles sin conocer la victoria. Con el Madrid se midió en los cuartos de final de la temporada 2011-2012 (0-3 en la ida y 5-2 en el Bernabéu). Muy diferente fue su andadura por la Europa League la pasada temporada cuando eliminó al Athletic en la primera ronda enfrentamientos directos.