La pieza que le faltaba a Zinedine Zidane vuelve a formar parte del engranaje del Real Madrid, que a las 16.15 horas se enfrenta al Espanyol. Gareth Bale regresa para completar la BBC. El técnico francés ha confirmado que Bale disputará unos minutos y que Morata será titular tras dejar fuera de la convocatoria a Benzema, además de Keylor Navas y Luka Modric.

Hace seis días que Bale volvió a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas después de casi tres meses fuera. El jugador galés sufrió una lesión traumática de los tendones perineos del tobillo derecho ante el Sporting de Portugal el 22 de noviembre del 2016 y fue operado siete días después.

Su regreso ha supuesto una gran noticia para Zidane. «Ya está con nosotros. Es un jugador muy importante por la calidad y la velocidad que tiene. Cuando está en su posición sabemos el daño que puede hacer al rival. Tiene muchas ganas de volver. Ahora volveremos a hablar de la BBC», declaró el técnico francés.

El que no jugará será Sergio Ramos. El central sufrió una contusión en la cadera en el encuentro ante el Nápoles, donde tuvo que ser sustituido por Pepe. No se ejercitó ayer y, según Zidane, el lunes volverá a la disciplina del equipo.

EUFORIA CONTENIDA / El Madrid respira una euforia contenida tras vencer al Nápoles, un choque en el que Cristiano Ronaldo aparcó su voracidad goleadora para mostrar su faceta más solidaria en el juego. Ahora vuelve a vérselas con un equipo al que le ha marcado 11 goles en los últimos tres enfrentamientos.

«Lo que sabe hacer Cristiano no se lo va a quitar nadie. Piensa que siempre va a marcar, aunque puede hacer otras cosas tal como se vio el otro día», argumentó Zidane. El técnico francés no se fía del Espanyol, pese a la mala racha del conjunto blanquiazul en sus enfrentamientos con los blancos, ya que lleva 21 años sin ganarle al Madrid en el Bernabéu, donde ahora aterriza con tres victorias en los últimos cinco encuentros de Liga. «Es un equipo que viene de hacer resultados muy buenos últimamente, lo que deja bien claro las dificultades que tendremos», afirmó el entrenador del conjunto blanco.

Los planes de Zidane pasan por hacer cambios pensando en el choque del próximo miércoles en Mestalla ante el Valencia, un partido aplazado por la disputa del Mundial de clubs. La primera rotación llega en la portería, justo después del error de Navas en el gol del Nápoles. Benzema dejará su puesto a Morata y Modric descansará.

MÁS ENCUENTROS / Será el segundo de los cuatro partidos de hoy. Abrirá el sábado el Sporting-Atlético de Madrid (13.00), con los visitantes pensando probablemente más en su cita de Liga de Campeones de la próxima semana. Después, a las 18.30, el Deportivo recibirá al Alavés, dejando para las 20.45 el Sevilla-Eibar. Los andaluces no se descartan para el título liguero, pero también juegan en Europa en unos días.