El atentado del Manchester Arena ha provocado que el Reino Unido se encuentre en máxima alerta. La final de Champions no es ajena a las medidas de seguridad que se han adoptado. Una de ellas es la suspensión de las llamadas 'fan zone', los lugares en los que las aficiones de cada equipo se reúnen en las horas previas al partido. El motivo no es otro que evitar las aglomeraciones.

Las zonas en las que los seguidores de los dos finalistas estaban ubicadas a 800 metros del estadio Nacional, donde se va a disputar la final de la Champions el próximo 3 de junio. Algunas fuentes señalan que la decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento de Cardiff, mientras que la UEFA lo ha desmentido y ofrecerá un comunicado. De momento, las autoridades de Cardiff han adoptado la medida de suspender esas zonas para evitar posibles riesgos de un posible ataque terrorista.

MÁS DE 15.00O AGENTES

La zona de aficionados del Madrid se encontraba ubicada en Churchill Way, a un cuarto de hora del estadio, mientras que la de la Juventus estaba en Callaghan Square, también cerca del estadio en el que se disputará la final. Las puertas del campo se abrirán con bastante antelación para facilitar la entrada de las aficiones varias horas antes del inicio del encuentro. Tendrán que superar varios anillos de seguridad en un estadio que estará vigilado por más de 15.000 agentes de seguridad.