Será la tarde de los teléfonos móviles. Echarán humo los celulares en las finales de la nueva edición del Torneo Javi Sánchez. Desde el presidente, Fermín Naranjo, al entrenador, Antonio Salguero, pasando por los jugadores y los aficionados del Forma Cáceres 2016 estarán pendientes de lo que ocurra a cientos de kilómetros de distancia en la cancha del Villarrobledo, entre el equipo local y el Adobe Zorita.

Una victoria manchega apearía a los cacereños del ascenso a la División de Plata y dejaría al Zorita (quinto por la cola en la tabla con 32 puntos) a expensas de lo que hagan los rivales que le preceden en la tabla. Aranjuez, con 31 puntos y Arganda, con 30, juegan en casa ante Loeches y Velada, equipos que no se juegan nada, por lo que una derrota de los de Juan Carlos Jiménez unido a la victoria de sus rivales provocaría su descenso de categoría.

Complicado panorama, pues, para los equipos de la provincia. El Villarrobledo se juega el ascenso ante su público y no quiere dejar escapar la ocasión que los repetidos fallos del Forma le ha puesto en bandeja.

El Zorita, no obstante, se juega tanto como su rival, precisamente no descender a la Primera Regional, categoría que ha abandonado el Navalmoral para subir a Primera Nacional. Ello provocará un partido ´a cara de perro´ y así lo reconoce Alfonso Escalona, delegado del Adobe. "El rival pensará que es imposible que se les escape el ascenso al jugar en casa, pero nosotros vamos muy motivados porque también nos jugamos mucho. Sabemos que el pabellón estará lleno, pero eso hará también que el Villarrobledo tenga mucha presión. Nosotros queremos aprovecharnos de ello y, aunque tenemos todos los boletos en contra, no vamos a regalar nada. Dependemos de nosotros", advierte.