El fútbol sala extremeño ya le echa de menos. Un histórico con mayúsculas de este deporte en la región no competirá esta temporada. El Zorita FS deja huérfano el grupo 23 de la Tercera División que comenzará la liga con 15 equipos tras renunciar también el Villanueva del Fresno.

La noticia de la renuncia del Zorita afecta a todo el colectivo. El club de Juan Carlos Jiménez no ha podido reunir suficientes jugadores. Atrás queda el recuerdo de un club que hace una década compartió con el Forma Cáceres el dominio en Extremadura.

Serán 15 los clubs que, el 23 de septiembre, comenzarán el torneo. La primera jornada, en este grupo impar, reserva descanso para el descendido de 2ª B Buhersa Talayuela y se jugarán los partidos Fenisa Deleitosa-Publijaime Jaraiz, EF Almaraz-Casaplata de Cáceres, Gran Sol Montijo-Aceuchal, Madroñera-Almendralejo, Fuente de Cantos-Valencia del Ventoso, Granja-López Bolaños y Casar-Jerez.

Las bases prevén un playoff entre los cuatro primeros de la fase regular. Al ser un grupo de más de 14 subirá a 2ª B el campeón. El año pasado dominó el equipo de Fuente del Maestre aunque finalmente Jerez jugó (eliminado por Melilla) por el ascenso y equipos como el del Talayuela o los recién ascendidos más los clásicos de Montijo, Almendralejo, Madroñera y otros dibujan un ambiente de gran interés.