VILLARROBLEDO: Augusto, Fede, El Rubio, Hugo y Pedro. También jugaron David, Raúl, Chino, Josean y Chato.

ADOBE ZORITA: Miguel Angel, David, Pablo Angel, Rubio y Barbosa. También jugaron José Carlos, Javi Elena, Diego, Jorge, Juan Diego, Fran y César Marcos.

GOLES: 0-1. Min. 25. Rubio. 1-1. Min. 30. Raúl. 1-2. Min. 31. Miguel Angel. 2-2. Min 36. Josean.

ARBITROS: Fermín y José Antonio Sánchez (Colegio valenciano). Correctos. No se dejaron influir por un público muy belicoso que hostigó en todo momento al conjunto extremeño.

En un partido lleno de épica y pasión, el Adobe destrozó los pronósticos y consiguió un valioso empate en la cancha del Villarobledo que otorga el ascenso a la División de Plata al Forma Cáceres 2016, amen de asegurar la permanencia de los de Zorita en la Primera Nacional A.

En un pabellón que era una ´olla a presión´, los locales se jugaban el ascenso de categoría. Un triunfo del Villarrobledo hubiera tenido consecuencias nefastas para el Forma, impidiendo su ascenso, y para su contrincante ayer, el Adobe Zorita, que hubiera provocado su descenso.

No fue así. Los cacereños sacaron la casta que han venido demostrando en las últimas jornadas y, pese a que fueron siempre por delante en el marcador, hubieron de conformarse finalmente con un empate, que también era conveniente para sus intereses... y para los del Forma.

Gran parte del empate del Adobe se forjó gracias a la magistral actuación del guardameta cacereño Miguel Angel, que no solo abortó multitud de ocasiones de gol de sus rivales, sino que logró el segundo gol de su equipo. Miguel Angel, tras atajar una ocasión de los locales, disparó a puerta desde su portería logrando el 1-2, que a la postre permitía al Adobe permanecer un año más en la categoría.

Pese a que el resultado era favorable a sus intereses, los cacereños no se encerraron en los minutos finales y consiguieron generar las dos últimas ocasiones del encuentro a pies de Pablo, que disparó al poste, y de David que tiró fuera por poco.