La atleta zoriteña Teresa Urbina es la noticia positiva del atletismo extremeño de los últimos días al haber sido seleccionada para representar a España en los próximos Mundiales de Cross en Uganda después de haber concluido séptima en el Campeonato de España celebrado el pasado domingo en Gijón, en el que Extremadura fue cuarta por equipos y rozó la medalla de bronce.

Urbina fue la primera atleta regional y será la única representación extremeña en el Mundial. A priori, tenía más opciones Houssame Benabbou en el equipo de chicos, pero no entró entre los diez primeros, al igual que Ricardo Rosado. También estuvo por debajo de sus posibilidades Tania Carretero, segunda entre las extremeñas, por un problema con la reacción a una vacuna.

Adel Mechaal y Trihas Gebre, campeones de España o en Gijón, lideran la selección que competirá el próximo 26 de este mes en Kampala (Uganda) en la 42 edición de los Mundiales de Cross. Junto a Mechaal, campeón de Europa en pista cubierta de 3.000 metros, están José España, Sergio Sánchez, en su vuelta al equipo nacional tras casi cuatro años, Fernando Carro y Ricardo Serrano; mientras que el conjunto femenino correrán, además de la extremeña Urbina, Gebre, Ana Lozano, Irene Pelayo y Azucena Díaz. Sánchez retorna tras quedarse fuera de la lista para el Europeo de campo a través en Italia en diciembre cuando se había ganado su presencia por sus resultados tras hacer un corte de mangas cuando cruzaba la meta en el cross de Soria.