Peligrosa derrota del Badajoz en Murcia que le sitúa a una mayor profundidad en el pozo del descenso a Segunda B. El partido se puso de cara para los pacenses ante la expulsión del exalbinegro Pedro Largo en el primer minuto de la segunda parte, pero con uno más, el equipo de Zurdo López fue mucho peor que el líder, encajando dos goles de Juanma e Isach.

"Ha sido una derrota dolorosa porque el equipo estaba bien preparado para ganar y a veces duele de la forma que se pierde. Estuvimos sobrellevando el partido, empatando a cero en el descanso y el equipo salió al ataque en la segunda parte, facilitándose las cosas con la expulsión de un jugador del Murcia y cuando parecía que todo estaba preparado para que el equipo mejorara su juego en todos los sentidos, no fue así y nos superaron".

Cuestionado por la imagen que dieron los jugadores, López dijo que "al Badajoz no le salieron las cosas porque el Murcia es muy bueno, por algo va primero y nos superó totalmente sin permitirnos hacer nada. La imagen la atribuyo principalmente a la superioridad del rival. Cuando se juega mal, a veces se deja una mala imagen porque el equipo estuvo desconectado".

Al entrenador argentino le sorprendió la cara mostrada "porque terminamos jugando con nuestra línea de cuatro habitual atrás, un medio campo que ha jugado muchas veces y con los dos únicos puntas que tenemos, Cáceres y Mateus".