El técnico del Badajoz Miguel Angel Zurdo López se mostró muy satisfecho con el triunfo de su equipo sobre el Leganés, que permite a los pacenses sumar tres puntos, que el propio preparador argentino no dudó en calificar como "tres puntos de oro".

"En la primera parte hicimos un buen fútbol y pudimos adquirir dos goles de ventaja, mientras que en el segundo tiempo futbolísticamente el Leganés fue superior y nos recortó la ventaja, pero supimos ser fuertes, aguantar, y pudimos asegurar el triunfo con tercer tanto", señaló.

El entrenador del Badajoz, que pudo sentarse por primera vez en el banquillo extremeño desde su llegada al cuadro albinegro, destacó además del resultado, el juego desplegado por sus jugadores, que a su juicio se ajusta más "a nuestra realidad como equipo".

"Hoy se pudo ver el progreso del equipo, que dio una imagen parecida a la que ofrecimos en Elche, ya dije que la imagen que dimos la pasada semana ante el Sporting no era la cierta, teníamos muchas bajas y hoy con la vuelta de los sancionados pudimos ofrecer una imagen que se acerca más a la auténtica realidad del equipo", concluyó.

LA VERSION LOCAL.

Por su parte, el técnico del Leganés, Enrique Martín, pese a la derrota, que achacó a la falta de contundencia defensiva de su equipo, no se mostró especialmente preocupado, aunque aseguró que a su juicio el resultado "más justo" hubiera sido un empate. "Nosotros hemos dispuesto de varias ocasiones para haber marcado algún gol más, pero en el fútbol hay que aprovechar las ocasiones", argumentó el preparador.