Díter Zafra: Moisés; Luisja, Abel Camacho, Redondo, Chumi; Berto, Lema (Yeyo, M. 68); Juanjo, Curro, Mañas (Juanra, M. 88) y Víctor García (Zurdo, M. 61).

Real Jaén: De Navas; Vacas (Casquero, M. 80), Galera, Cidoncha, Nandi; Oya (Javi Moyano, M. 63), Dani Marcos, Manolo Herrero; Navarro, Oscar Ventaja (Sutil, M. 80) y David Gallo.

Goles: 0-1 M. 21: Galera. 1-1 M. 73: Zurdo. 2-1 M. 77: Curro, de penalti. 3-1 M. 87: Juanjo Serrano.

Arbitro: Luis M. Martínez Montoro (Madrileño). No estuvo mal a pesar de las protestas (2). Expulsó a Chumi (57´) y amonestó a V. García (10´), Curro (27´), Chumi (50´), Lema (65´)/, Oya (24´), Cidoncha (41´) y Vacas (61).

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Nuevo Estadio de Zafra.

Se llama Juan Manuel Muñoz Castaño, aunque todo el mundo lo conoce como Zurdo, es gaditano y no juega tanto como sus mentores desearían. Tiene mucha calidad, un buen regate y una pierna izquierda que vale su peso en oro. Ayer volvió a empezar el partido en el banquillo del Díter. Pero su salida al campo coincidió con una especie de revolución en azulino que terminó por voltear un marcador adverso a pesar del contratiempo añadido de jugar con un hombre menos.

Zurdo rubricó el empate zafrense, tras una aistencia de Juanjo Serrano y tras una gran jugada del bloque local, en la primera opción con serio peligro de los de Rus (m. 73). En la segunda, el propio Zurdo caía en el área derribado y Curro se encargaba de firmar desde el punto de penalti un 2-1 para la euforia (m. 77). Luego, casi sin tiempo para reaccionar, Juanjo Serrano inventaba una vaselina genial para cerrar el marcador ante la desesperada salida del meta De Navas (m. 77). El bloque de Rus, que había jugado con fuego durante las tres cuartas partes del encuentro, salía airoso del trance y volvía a protagonizar una épica remontada en inferioridad. Y, con lo que llovió ayer en el grupo IV, la añadidura de tres puntos fundamentales pueden ser oro molido para los del Nuevo Estadio. Obras son amores.

El Díter tardó en entrar en el partido y cuando lo hizo perdía por 1-0. Aybar maniobró tácticamente para sorprender y dejó al bloque local sin profundidad. Simplemente no llegaba a puerta. Todo lo contrario que el equipo visitantes, que aprovechó un error de Moisés para que, tras peinar Gallo, Galera inaugurase el marcador (m. 21). El tanto hizo daño a un Díter que desapareció y se fue el descanso con el agua de la clasificación al cuello.

Y con las mismas volvió tras el descanso. Ni estaba ni se le esperaba. Pero la inocente expulsión de Chumi lo precipitó todo. El Díter se revolvió contra su suerte, arriesgó con una defensa de tres y los cambios hicieron el resto. La salida al terreno de juego de Zurdo sirvió para que la revolución tuviese un capitán y el resto llegó rodado. Básicamente porque el Real Jaén, al que le vino horrible el descanso, cayó sobre la lona muy tocado cuando encajó el primer gol. A partir de ahí sólo hubo un equipo sobre el campo y los goles llegaron como quien cose.

La afición vibró en la grada, la comunión en el equipo fue perfecta y el técnico, bastante alterado en el tramo final del choque a pesar del 3-1, pudo respirar tranquilo. Un gran paso azulino .