Unos 150 avicultores, de los 250 que se dedican a la producción de pollos en Extremadura, se concentraron en la mañana de ayer en una granja de pollos de la localidad pacense de Torremejía, coincidiendo con la primera jornada del paro general indefinido convocado por UPA-UCE y la Asociación de Avicultores de Extremadura. En la concentración también participaron miembros de UPA-UCE encabezados por su secretario general, Lorenzo Ramos.

La organización aseguró que el seguimiento del paro fue "absoluto" en Extremadura y anunció que los granjeros están decididos a mantenerlo hasta que se consiga que las grandes empresas integradoras firmen el contrato tipo homologado con los productores de pollos de toda España.

La protesta consiste en que las granjas se nieguen desde ayer a recoger los pollos para su posterior engorde y puesta en el mercado, por lo que se prevé el desabastecimiento de este producto de consumo a corto plazo. El detonante de este paro ha sido la negativa de la patronal a firmar un contrato homologado que establezca un precio mínimo para todos los productores.