PYMES

Financiación con avales y garantía del Estado (6.000 millones en el 2009 y el 2010). El ICO financiará a las medianas (4.000 millones de euros en los dos años).

VIVIENDA

El ICO renovará la línea de avales para financiar VPO (10.000 millones en los dos años). Antes del 2009, nuevo marco para la rehabilitación y plan Renove de viviendas e infraestructuras turísticas.

TRANSPORTE

Antes del 2009, fomento del transporte de mercancías por tren, el proyecto definitivo del modelo de gestión aeroportuaria, y reforma de la ley de puertos.

ENERGIA

Antes del 2009, nueva ley de renovables y eficiencia, una propuesta de tarifa de último recurso, y otra de subastas mayoristas de gas. En octubre, informe sobre el cambio climático.

TELECOMUNICACIONES

Antes del 2009, propuesta de Carta de Derechos del Usuario, informe sobre el uso de la banda ancha, y red de comunicaciones avanzada académica.

SERVICIOS

Antes del 2009, anteproyecto de ley de libre acceso y ejercicio de los servicios, rebaja del 20% de los aranceles de notarios y registradores y reforma de la seguridad jurídica preventiva de los fedatarios públicos, entre otras medidas.