PUBLICIDAD DE PRECIOS

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido iniciar procedimientos de incoación de expedientes sancionadores o diligencias previas contra cinco gasolineras ubicadas en la autovía Madrid-Zaragoza por incumplir la normativa sobre información de precios. El regulador explica que en el informe de supervisión de gasolineras en ese tramo se detectaron en cinco casos indicios de incumplimiento de la obligación de informar sobre los precios.

ANALISIS DE ENTORNOS

Este informe se inscribe en las tareas de supervisión de instalaciones de suministro de carburantes a vehículos, que se realiza de forma periódica por el organismo presidido por María Teresa Costa. El tramo estudiado dispone de 35 estaciones de servicio, y la CNE no ha desvelado el nombre de las gasolineras expedientadas.

GASOLEO MODERADO

Aunque con precios altos, el litro de gasóleo se mantiene moderado, entre los 1,30 y los 1,35 euros por litro, según las zonas. El precio medio roza los 1,30. En cambio, la gasolina ha vuelto a situarse en niveles récord, llegando a superar los 1,30 euros por litro en algunas zonas. El precio medio se ha situado en 1,251 euros.

BOMBONA MAS BARATA

La CNE aprobó en su última reunión la rebaja del 2,4% en el precio de la bombona de butano a partir del 1 de julio, hasta los 13,76 euros.