La Unión de Profesionales Autónomos (Upta) de Extremadura creará en septiembre una gestoría "con precios razonables" para la tramitación de gestiones que deben realizar sus asociados y evitar, con ello, que paguen las tarifas "abusivas" actuales que les cobran las gestorías y asesorías, según criticó el secretario general del colectivo, Luis Fernández Palomino.

Además, la agrupación ha recogido ya unas 7.000 firmas de protesta contra el hecho de que, según Fernández Palomino, las asesorías y gestorías cobren unos 30 euros al mes.

AUTOVIA DE LA PLATA

Por otra parte, en cuanto a las obras de construcción de la Autovía de la Plata, el responsable de Upta manifestó el "malestar" de los autónomos extremeños por hechos como que se tarde dos horas para cubrir el tramo Plasencia-Cáceres, que la señalización sea "precaria" y que no se haya trabajado aún en el tramo más difícil para el tráfico, el Cañaveral-Cáceres.

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas, explicó que Upta ha planteado sus propuestas a los partidos políticos, entre ellas la necesidad de que desarrolle "un programa de incentivos que dé cobertura a los pequeños autónomos, uno de los colectivos más desfavorecidos".

También informó de que su organización ha recogido unas 10.000 firmas, y que espera lograr hasta 15.000, para reclamar la puesta en marcha de una televisión regional, lo que calificó como "un derecho de los extremeños".

Acerca de las ayudas que concede la Consejería de Trabajo para fomentar el empleo, Fernández Palomino dijo que los sistemas de gestión han mejorado y se han agilizado, y que el tiempo medio para cobrarlas es de siete meses desde la presentación de la correspondiente solicitud.