En las jornadas técnicas que se celebraron ayer también se abordaron otras cuestiones. En el tema de vivienda, intervino la directora general Isabel María Ceballos, que destacó que el 78% de las solicitudes que se acogieron al programa de ayudas de viviendas de autopromoción --sistema en el que el ciudadano se construye su vivienda con las ayudas de la Junta-- fueron aprobadas. Exactamente de las 9.962 solicitudes, se aprobaron 7.762, lo que supuso un desembolso de 73 millones de euros.

Asimismo, ésta destacó que el Plan Regional de la Vivienda 1999-2003, ha permitido un mayor control de los precios, llegando a pagar los extremeños "554 euros el metro cuadrado, por los 1.285 euros de media que pagan en el resto de España", como indicó Ceballos.

Esto significó que los precios en 1999 aumentaron en la comunidad extremeña el 24,97% por el 70% del resto.

En esta mesa también intervino el vocal del Consejo Superior de Estadística, Julio Rodríguez, que señaló que en Cáceres es donde más altos están los precios de la vivienda (893 euros por metro cuadrado construido). Además destacó el alto porcentaje de viviendas no ocupadas en la región, el 52%.