La Feria Internacional Ganadera de Zafra espera recibir este fin de semana en torno a 800.000 personas, según el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el ayuntamiento local, Antonio Toro.

Estas cifras se basan en los datos facilitados por el servicio de Tráfico de la Guardia Civil, en los que en la jornada de ayer se contabilizaron unas 400.000 personas con una previsión similar para la jornada de hoy.

Toro manifestó que el buen tiempo ha propiciado una mayor afluencia de visitantes, así como la oferta comercial, industrial y ganadera de la feria.

Con el fin de atender cualquier tipo de incidente en el marco del certamen está funcionando un plan de emergencias en el que trabajan, de forma coordinada, cerca de 300 personas, entre efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y del servicio de emergencias 112.

NOVEDADES Entre las novedades del plan de emergencias, el concejal responsable, mencionó la instalación del puesto médico avanzado en una caseta de mapostería fija junto a la caseta municipal y valoró positivamente la determinación de cerrar las casetas a las siete de la mañana para que los servicios de limpieza puedan realizar su trabajo.