La Cámara de Comercio e Industria de Badajoz presentó ayer una Guía de la energía en Portugal , destinada a los profesionales y pequeñas y medianas empresas (pymes), que quieren trabajar en el país vecino, sobre todo en el área de las instalaciones eléctricas, de agua y de gas.

La guía ofrece toda la información necesaria para operar y moverse en la burocracia y la legislación lusa, que demandan las pymes extremeñas ante las dificultades que encuentran a la hora del transporte de medios y de personal, según manifestaron ayer Angel Franco, presidente de la Comisión de Industria de la entidad, y Antonio Masa, secretario general.

En la provincia de Badajoz hay unas 800 pymes interesadas, aproximadamente el doble en la región, en invertir o trabajar en Portugal en dicho sector, de ellas, 430 de montajes eléctricos y 365 de fontanería, agua y gas, según Franco. Este afirmó que mientras la legislación española es muy clara y avanzada en este área, en Portugal hay lagunas y se piden requisitos distintos.