El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, comunicó ayer al comité de empresa de su filial Onda Cero, que el principal accionista del grupo, Planeta- Agostini, está dispuesto a seguir con el proyecto de la emisora, pese a tener que asumir el laudo arbitral que la condenó a pagar 190 millones de euros.

Carlotti explicó ayer a los representantes de los trabajadores de Onda Cero que habrá que convencer al resto de los accionistas del grupo (RTL y el Santander Central Hispano). El Grupo Radio Blanca, del empresario Blas Herrero, demandó a Uniprex (Onda Cero) porque estimaba que no estaba recibiendo la cantidad estipulada por la cesión de los derechos de la radiofórmula Kiss FM.

Tras conocerse el laudo arbitral, Onda Cero comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que carecía de fondos para satisfacer la indemnización y apuntaba la posibilidad de disolverse en 60 días si Antena 3 no aumentaba su patrimonio.

Transcurridos 10 días desde el laudo, Carlotti tranquilizó a los empleados sobre su futuro dado que "si se llegase a la disolución, la empresa podría quedar en manos del acreedor (Radio Blanca) o de un tercero".