Abertis someterá a la aprobación de la junta de accionistas, el próximo 13 de marzo, la venta de su participación del 57,05% en el capital de Hispasat a Red Eléctrica (REE) por 656 millones de euros. La medida de la empresa, que está sujeta a dos opas, una de la italiana Atlantia, y otra de Hochtief, la filial alemana de ACS, se incluye en el orden del día a pesar de no haber cerrado, según afirma, un acuerdo definitivo para desprenderse de esa participación. La compañía valora el 100% de su negocio de satélites en un mínimo de 1.149 millones de euros.

La decisión incluye también la cesión del contrato de compra de un 33% adicional pactado en mayo del 2017 con Eutelsat. «Todo ello en el supuesto de que por parte de Red Eléctrica Corporación se dirija a la vendedora una oferta vinculante de compra y subrogación», según el orden del día. El acuerdo con Eutelsat se cerró en un precio de unos 302 millones por ese paquete accionarial del 33%.

La junta también deberá aprobar el nombramiento de Francisco José Aljaro como nuevo consejero ejecutivo con cargo de director general como primer ejecutivo tras el paso de Francisco Reynés a Gas Natural.