Acciona negó hoy que haya llegado a un acuerdo con la eléctrica alemana E.ON para venderle su participación del 21,03 por ciento de Endesa.

Fuentes de la constructora consultadas por EFE salieron así al paso de la información publicada en algunos medios, que apunta a un pacto con la alemana, al tiempo que rehusaron confirmar si recientemente se habían reunido representantes de ambas compañías.

Acciona recordó que siempre han estado "abiertos" a hablar con todos los actores implicados en la opa de E.ON sobre Endesa, pero que nunca han informado de esas posibles reuniones para evitar "especulaciones".

"Cuando tomemos una decisión la haremos pública", dijeron las fuentes, que insistieron en que a día de hoy su posición estratégica con respecto a la opa de E.ON no ha cambiado.

La constructora presidida por José Manuel Entrecanales ha dejado claro en varias ocasiones que continuará en Endesa siempre que participe de forma activa en la gestión de la empresa, pero que venderá si no puede tener ninguna influencia.