La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, a partir del miércoles a las 8.30 horas, la suspensión de la cotización de Pescanova SA, en la actualidad una sociedad de cartera del 1,6 % de las acciones de Nueva Pescanova SL, informó en un hecho relevante. El supervisor sostiene que aunque el precio de cotización de las acciones de la "vieja" Pescanova puede estar sometido a "una elevada volatilidad", al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años, y dadas las actuales circunstancias de la sociedad, "no resulta oportuno" prolongar esta medida.

Pescanova calcula que las 28.737.718 acciones que componen en la actualidad su capital social valdrían unos 862.131,54 euros, a tenor de recientes operaciones de compra venta de títulos fuera de mercado y representativas de un porcentaje "relevante" en los que se han pagado 0,03 euros por cada una.

Abunda la CNMV en que la vieja Pescanova no está incursa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido hasta la fecha sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal, lo que permite dar luz verde a su regreso al parqué.

La CNMV acordó suspender la cotización de Pescanova el 12 de marzo del 2013 al comunicar la multinacional pesquera que había detectado "discrepancias" que podían ser significativas entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria. La vieja Pescanova entró luego en concurso de acreedores y acabó siendo absorbida por Nueva Pescanova, a la que traspasó todo su negocio.