Las acciones de Banco Santander han caído en torno al 2%, después de conocerse la muerte del presidente del grupo, Emilio Botín.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha descartado tomar una decisión sobre la cotización en el mercado de Banco Santander tras el fallecimiento del presidente de la entidad, Emilio Botín. "El mercado actuará y entenderá en consecuencia", ha señalado Rodríguez tras ser preguntada por si se tomará una decisión sobre la cotización de Santander.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha asegurado que la muerte de Botín "claro que va a suponer algo" para el futuro de la entidad, ya que el banquero era una figura "con mucho peso y personalidad". Rodríguez ha destacado que Botín ha muerto "con las botas puestas", porque "hasta el último momento ha atendido sus responsabilidades". La presidenta de la CNMV ha recordado la "larga trayectoria" de Botín.

Los títulos de la entidad se encontraban cerca de sus máximos históricos de 8 euros (descontando ampliaciones de capital y dividendos) y en estos momentos cotizan en niveles de 7,60 euros. Esta corrección entra dentro de lo normal, después de que sus títulos hayan subido con fuerza en el último mes. La primera zona de soporte aparece en niveles de 7,6 euros.

Analistas de Bolsamanía consideraban a finales de agosto al Santander como el banco más fuerte del mercado español. "En los 8 euros están sus máximos históricos descontando dividendos y ampliaciones y si supera ese precio, se encontrará en subida libre absoluta", afirmaban los expertos de Bolsamanía. Javier Flores, responsable de Análisis de Asociación Europea de Inversores Profesionales (ASINVER), situaba el precio objetivo de la entidad en 8,50 euros: "Está en una zona óptima de compra con una tendencia favorable". La muerte de Botín puede tener influencia en esas previsiones.