Los socios de Acorex tienen mañana una cita importante. El recinto ferial IFEME, en Mérida, acogerá el III Día del Cooperativista. Un evento organizado por este grupo extremeño cuyo objetivo es "pasar un día de convivencia entre socios, familia y trabajadores de la empresa, haciendo que su entramado social se vea fortalecido por el intercambio de ideas, preocupaciones y proyectos".

Una cita "importantísima" en la que se espera la llegada de unos 3.000 socios procedentes de toda la región, desde el norte de Cáceres hasta el sur de Badajoz, según confirmó Sebastián Trinidad, director de relaciones institucionales del grupo, a este diario. "Habrá comida, baile y mucha diversión para grandes y pequeños", aseguró.

El encuentro comenzará alrededor de las 11 y media de la mañana y durante todo el día habrá cortadores de jamón de bellota de Guadiala y Desierra, así como una degustación de quesos, arroz, carnes de ternera, presa, solomillo, pluma y secreto ibérico y dulces artesanos de las localidades de La Zarza y Miajadas, que se acompañarán con café Camelo, de origen portugués.

Trinidad también aseguró que habrá dos orquestas cantando durante todo el día y actividades especiales para los más pequeños, puesto que se instalará un parque infantil con numerosas atracciones para ellos.

"El objetivo es pasarlo lo mejor posible entre los socios y sus familias y que todos nos lleguemos a conocer, porque somos muchos", destacaba el director. Esta es ya la tercera edición de uno de los eventos más importantes del grupo Acorex, que se celebra en Mérida cada dos años.