El departamento de inspección de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, Aeceriber, ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) para la inspección de ganaderías de cerdo ibérico, según la norma de calidad, convirtiéndose en la primera entidad que logra este reconocimiento.

Así lo anunció ayer en Zafra, Elena Diéguez, presidenta de Aeceriber, que señaló que esta acreditación supone un reconocimiento al esfuerzo y a la importante labor que viene desarrollando esta asociación desde hace casi veinte años.

Expresó su satisfacción, al igual que el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, que también participó del anuncio.

Según la norma de calidad del ibérico, la acreditación constituye un requisito imprescindible para que las entidades de inspección puedan seguir trabajando y operando tras los dos años de autorización inicial que conceden las autoridades competentes.

La acreditación sitúa al departamento técnico de Aeceriber como entidad líder y de referencia en el sector y es un paso más en la consecución de los objetivos de la norma de calidad.