La compañía india de bajo coste Aire Deccan anunció este sábado la adquisición de treinta aviones Airbus A320 al gigante europeo Airbus Industrie por un precio aproximado de 1,5 millones de dólares. "El contrato de compra ha sido firmado con Airbus Industrie esta semana y la entrega se realizará en el 2008", indicó Aire Deccan a través de un comunicado.

La aerolínea europea había previsto recientemente que la India adquiriría entre 800 y 1.000 aviones a lo largo de las dos próximas décadas, debido al rápido desarrollo que experimenta el sector en ese país. Airbus espera, concretamente, que la India encargue al menos cuarenta modelos de su aparato gigante A380.

OTRAS OPERACIONES El Gobierno indio aprobó el pasado septiembre la compra de 43 Airbus por parte de la compañía aérea Indian Airlines. Sin embargo, Airbus ha perdido este año un importante contrato con Air India en beneficio de su competidor americano Boeing.

Los analistas esperan un crecimiento del mercado del transporte aéreo en ese país. Los estudios cifran en 15 millones a los ciudadanos indios que viajan al año en avión.