Los promotores del futuro aeropuerto privado de Ciudad Real, denominado Don Quijote Airport, están interesados en atraer a empresas extremeñas de las comarcas limítrofes y del norte de Andalucía para exportar sus mercancías.

El interés de los responsables del que será el primer aeropuerto privado de España por sumar como clientes a empresas extremeñas se acrecienta por la previsión de la construcción de la autovía entre Ciudad Real y Badajoz, según explicó el portavoz del proyecto, Luis Llorens, en declaraciones a la revista Caudal Extremadura recogidas por Efe.

OPERATIVO EN EL 2006

Las obras del Don Quijote Airport, proyecto que cuenta con la aprobación de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente y ha sido declarado de interés singular por el Gobierno castellanomanchego, comenzarán el próximo verano y se prevé que entre en funcionamiento en 2006.

Situado a 12 kilómetros de Ciudad Real y 18 de Puertollano, requerirá una inversión de 180 millones de euros y su pista de aterrizaje y despegue será de 3,8 kilómetros.