El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistirá hoy a la inauguración de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico (Agroexpo) y del Salón del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) en las instalaciones de Feval en Don Benito, muestras que se desarrollarán hasta el próximo día 8. La XV edición de Agroexpo contará con la presencia de 450 empresas expositoras y ocupa una superficie de 33.000 metros cuadrados repartidos en los diferentes pabellones feriales.

En esta ocasión la muestra, que se desarrolla bajo el lema "Hacia una mejora de la transformación de los productos agroalimentarios", contará también con tres salones dedicados a la fruticultura, el vivero y al agua.

Además se desarrollarán diferentes jornadas técnicas sobre las industrias agroalimentarias, los modelos de gestión ganadera y la legislación sobre el sector vitivinícola, entre otras cuestiones.

En cuanto a la VII edición de Olivac, en este certamen, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados, participan 70 empresas expositoras relacionadas con el olivar, el aceite de oliva y la aceituna, y en él se darán cita los profesionales del sector.

En la inauguración intervendrán, además de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente del comité organizador de Olivac 2003, José Pino Mohedano; el presidente del comité organizador de Agroexpo 2003, Domingo Fernández Sánchez; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Antonio Caperote; y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

Tras el acto inaugural, al que asistirán también los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Alvarez, y de Economía, Industria y Comercio, Manuel Amigo entre otras autoridades, comenzará el recorrido por los pabellones de la muestra.

En el transcurso de la muestra se procederá a la entrega de los premios del Concurso Extrema Selección de Aceites , convocado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.