La XVI edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo 2004, que en esta ocasión tendrá lugar del 28 al 31 de enero con el patrocinio de nuevo de Caja Duero, acogerá en su seno como novedad el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec).

Tal y como explicó ayer el gerente de Feval, José Luis Viñuela, en la presentación del certamen, Agroexpo 2004 reunirá a más de 430 empresas expositoras en un total de 35.000 metros cuadrados de exposición. En cuanto a su contenido, además del Salón del Tomate, que mostrará los avances en tecnologías y servicios para la transformación de este producto y la maquinaria y equipamiento necesario para su producción, la feria albergará el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva y el Salón de la Horticultura, Fruticultura y Tecnología Aplicada (Hortofrutec).

Por otro lado, Viñuela se refirió a la ocupación del cien por cien de las instalaciones feriales que impiden el crecimiento de Agroexpo. Sobre este aspecto, apuntó que una de las soluciones futuras será separar del certamen general alguno de sus salones en el momento que adquieran la entidad suficiente ya que, como señaló, "no tiene sentido hacer más pabellones por sólo un certamen".

SECTOR LIDER Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Agroexpo, Domingo Fernández, destacó la habilitación del salón del tomate, que coincidirá "con la próxima campaña en la que el 50% de la producción será transformada por las industrias puestas en marcha por agricultores".