La XV edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo 2003, y la VII edición del Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, Olivac 2003, cerraron ayer sus puertas en las instalaciones de Feval en Don Benito, con un balance altamente positivo y una apuesta decidida por la potenciación de la transformación agroalimentaria en Extremadura.

Digno de mención es también el intercambio de proyectos e introducción de nuevas tecnologías, maquinaria, suministros y servicios a gran parte del mercado hispano-portugués, especialmente de todo el suroeste peninsular. Por último, también tuvo una destacada presencia el llamamiento desde todos los sectores a optar por una producción integrada y de calidad.

Todo ello se ha visto corroborado con el alto nivel de operaciones comerciales realizadas durante la feria y el número de visitantes profesionales registrados durante los cuatro días.

Agroexpo y Olivac sirvieron además como foro en el que el presidente de la Junta de Extremadura anunció la creación de un Centro de Capacitación de Transformación para formar a profesionales y defendió a los agricultores ante la negociación que están llevando a cabo con las industrias del tomate.

Por último, Feval también fue testigo directo del nacimiento de la Federación de Regantes de Extremadura que aglutina y acogió la entrega de los premios de la VII Cata Concurso de Aceite.