Los siniestros por falta de pastos ganaderos tramitados en la región por la Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha alcanzado los 7,21 millones de euros en pagos en lo que va de año. Según ha informado la compañía en un comunicado, Extremadura es la comunidad que presenta un mayor volumen de daños indemnizables, ya que de las 1.205 pólizas contratadas, un 88% se ha declarado siniestro.

De ellas, un 88% corresponden a la provincia de Badajoz, principalmente a las comarcas de Castuera y Puebla Alcocer, aunque han sido las zonas de Cáceres, Brozas y Logrosán donde se han tramitado mayor número de siniestros. Por su parte, en Andalucía se ha declarado siniestro el 76% de las suscripciones al seguro, lo que supondrá unas indemnizaciones de 3,43 millones de euros.

El seguro para la cobertura de daños por falta de pastos ofrece a los ganaderos dos opciones de aseguramiento y, según la opción elegida, se obtiene la compensación económica para sufragar el mayor gasto que requiere el suplemento alimenticio para el ganado reproductor de las especies bovina, ovino-caprino y equina.