La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, resaltó ayer, durante su visita a la oficina representativa de Administración regional en Pekín, que la región está "llena de oportunidades".

María Dolores Aguilar conoció, además, de "primera mano" el funcionamiento de dicha entidad y tras visitarla ofreció una rueda de prensa, según informó el Ejecutivo extremeño en un comunicado. Asimismo, calificó los productos de la región de "alta calidad" e incidió de "manera especial" en el factor ambiental como elemento "determinante" en la "singularidad" de estos, ya que se sustentan en una "manera de producir, claramente sostenible".

En cuanto a la visita a la oficina de la Junta en Pekín, cabe destacar que se enmarca en el viaje oficial que la vicepresidenta segunda realiza al país asiático con motivo de la celebración de Food&Hotel China 2007 , que supone --dijo-- un "claro" apoyo a las industrias extremeñas que quieren comercializar allí.

Respecto a Food&Hotel China 2007 , la consejera aseguró que se trata de la feria de alimentación "más importante" de Asia que este año, con motivo de la celebración del Año de España en China, contará con la presencia del Príncipe de Asturias. De hecho, está previsto que en los próximos días María Dolores Aguilar, junto a autoridades de las demás comunidades autónomas y empresarios españoles, se reúna con el Príncipe.

Por otro lado, la vicepresidenta subrayó que la relación entre Extremadura y China debe "basarse en la cooperación" tanto en el marco de la importación como el de la exportación. De ahí que reiteró que la región está "llena de oportunidades" y cuenta con una "gran estabilidad" política, así como "concertación" social entre los interlocutores de la comunidad.

Asimismo la vicepresidenta segunda explicó a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa, por el "gran interés" mostrado tanto en el aceite como en productos cárnicos y en la tecnología, que las "excelentes particularidades" del aceite de oliva extra se basan en la "manera de cultivar con trazabilidad, en el factor ambiental".