Parece que toca cierta euforia. La bolsa española vivió ayer una sesión marcada por la recuperación registrada por el sector financiero, uno de los más castigados en las jornadas negativas anteriores, así como por la subida experimentada por el resto de los mercados internacionales. Gracias al predominio de las compras, el Ibex 35 se anotó la segunda mayor alza del año, con una recuperación del 3,68% y el retorno hasta el nivel de los 9.600 puntos.

Así, el índice de referencia de la bolsa española ganó, de una tacada, 341,50 puntos, hasta acabar en los 9.627,60. Con este resultado al cierre de la sesión, las pérdidas en lo que va de año se sitúan en el 19,37%.

En lo que respecta al Ibex 35, solo una empresa acabó el día en números rojos. Se trata de Telecinco, cuyos títulos se dejaron en el camino el 0,3%. Todos los valores con mayor capitalización del principal indicador del mercado de renta variable subieron: las acciones del Banco Santander experimentaron una revalorización del 6,13%; el mayor avance del índice; las del BBVA, del 4,71 %, el tercer mayor incremento del día; las de Telefónica, el 3,54%; las de Iberdrola, el 3,5%; y las de Repsol se anotaron una subida del 2,9%.

Después del Banco Santander, la mayor subida del Ibex correspondió a Sacyr Vallehermoso, con un incremento en el valor de sus títulos del 5,54%, seguida por el BBVA y Mapfre, que avanzaron el 4,09%; en tanto que las acciones de Bankinter aumentaron el 4,02%.

Aparte del descenso solitario de Telecinco, la menor subida del Ibex correspondió a Bolsas y Mercados Españoles, con el 0,43%. En el mercado continuo destacó el acelerón de Avánzit, con un alza del 8,1%. Indo lideró las caídas, con un retroceso de sus acciones del 15,8%.

En Europa, con el euro a 1,237 dólares, poco antes del cierre de la Bolsa española, Milán subía el 2,7%; el índice Euro Stoxx 50, el 2,3%; París, el 2,05%; Fráncfort, el 1,51%, y Londres, el 0,8%.