La compañía aérea española Air Europa ha anunciado hoy una nueva ruta directa entre Madrid y Miami que comenzará a operar el próximo 19 de marzo y con ello se buscará promocionar en el mercado español el turismo hacia la capital estadounidense.

Air Europa, a través de esa ruta, ofrecerá también conexiones a más de 20 ciudades en España y a las principales capitales europeas. "Iniciamos nuestra andadura a EEUU con vuelos diarios a Nueva York el año pasado y después de la experiencia con el Tenerife-Miami, que funcionó muy bien, analizamos en profundidad la ruta y vimos que había una buena oportunidad de negocio", ha afirmado Javier Hidalgo, director general de Globalia Group.

El ejecutivo del grupo al que pertenece la aerolínea agregó que "nuestra intención es promocionar el turismo a Miami". "Es un proyecto en el que llevamos trabajando año y medio. Una ruta de este tipo conlleva una inversión entre los 10 y 15 millones de euros y pasarán dos o tres años hasta que empiece a generar beneficios", ha dicho Hidalgo.

La aerolínea operará la ruta con una flota de Airbus 330-200 con una capacidad de 275 pasajeros en clase turista y 24 pasajeros en clase ejecutiva. En un principio, se fletarán cuatro vuelos semanales desde la capital de España si bien la intención es que sean diarios.