Más de un millón de personas de toda la región y de distintos puntos de España y Portugal se espera visiten la Feria Internacional Ganadera de Zafra, según las primeras estimaciones apuntadas en el día de ayer por el alcalde de la localidad y presidente de la Entidad Ferial, Manuel García Pizarro.

En su opinión, la mejoría del tiempo ha provocado un aumento de público que espera sea masivo a lo largo de la jornada de hoy domingo.

PERSPECTIVAS

En cuanto a la feria señaló que cada año va mejorando e incrementando los ejemplares que se presentan a subasta y a exposición "creo que las perspectivas son muy halagüeñas y que en las subastas se venderá todo el ganado y se producirán unas transacciones económicas superiores a los 200 millones de euros previstos".

Entre las novedades de la presente edición, destacó la delimitación de los sectores: lúdico, industrial y de maquinaria y ganadero y su conjugación dentro del certamen.

También mencionó el proyecto Ferias Ganaderas del Suroeste Peninsular con una subvención de 7.800.000 euros aportados por la iniciativa comunitaria Interreg III que, según apuntó, hará posible la delimitación y consolidación del recinto ferial, así como la incorporación de las nuevas tecnologías con la posibilidad de realizar transacciones a través de Internet "es el primer paso para internacionalizar la feria y para hacer que sea conocida en todo el mundo".

Entre las mejoras del recinto mencionó la remodelación de todas las naves ganaderas, este año se ha restaurado la del porcino y continuarán las de ganado ovino, la de retinto y la caballar y equino. También se asfaltará la zona de maquinaria con una delimitación de las calles.

García Pizarro resaltó su apuesta porque la Feria de San Miguel se convierta en la feria del desarrollo rural para permitir la consolidación del territorio y el asentamiento de la población. En este sentido manifestó su intención de colaborar con la Consejería de Desarrollo Rural y con Redex.