Alejo Leal, clínica especializada en traumatología y valoración del daño corporal, ha cumplido los primeros 1.000 días en sus instalaciones de la avenida Ruta de la Plata de Cáceres. Hace unas semanas se conmemoró la efeméride con una fiesta a la que asistieron pacientes, amigos y profesionales de la medicina. En la ocasión se puso de manifiesto que el éxito de Alejo Leal en estas modernas instalaciones ha sido posible por el equipo de profesionales que trabajan en ellas, gracias al cual cientos de pacientes depositan su confianza en la clínica. Aunque el equipo humano es el principal recurso, la clínica de Ruta de la Plata dispone, además, de una amplia área de consultas, zona quirúrgica con quirófano inteligente, unidad de densitometría ósea, sala de terapia con Galileo y sala de radiodiagnóstico.

Las principales actividades de Alejo Leal son la consulta de traumatología, la cirugía percutánea mínimamente invasiva, la cirugía del pié, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, la valoración del daño coporal y las peritaciones médicas.

La calidad es uno de los principales compromisos de Alejo Leal. Por eso ha implantado la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 para los servicios ofrecidos.

Para saber el impacto que esta acreditación tiene en los pacientes se les realiza de forma habitual y anónima encuestas de satisfacción. Así los últimos datos reflejan que el 81% de los pacientes consideran que la atención recibida es muy buena, el 15% buena y un 4% creen que es normal. En este compromiso por la calidad se ha informatizado la gestión de las historias clínicas, elaborando un documento de seguridad para ficheros de carácter personal.

Por otro lado, el compromiso con el medioambiente queda patente a través de acuerdos con empresas de retirada de residuos biosanitarios y de reciclado de material. Pero el compromiso va más allá. El equipo de Alejo Leal prepara un código de buenas prácticas que recoja los compromisos éticos y los estándares de satisfacción para pacientes, personal y colaboradores. También quieren elaborar una guía de información clínica básica para los pacientes que responda a las dudas más frecuentes. También implantarán un sistema informatizado para el mantenimiento del documento de seguridad para los datos personales.