La asociación FACUA-Consumidores en Acción advierte hoy en una nota que determinados lavavajillas de las marcas Electrolux, AEG, Juno y Zanussi tienen un componente defectuoso que "podría dar lugar a un sobrecalentamiento o cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio". Las cuatro marcas pertenecen a la multinacional sueca de electrodomésticos Electrolux, que asegura que "el riesgo de esta anomalía en las series afectadas es extremadamente bajo y sólo afectaría a casos aislados".

Para verificar si el aparato está afectado, el usuario puede introducir el código del producto y su número de serie en la sección aviso de seguridad de las páginas web de los fabricantes: www.electrolux.es, www.aeg-electrolux.es y www.zanussi.com.es, así como solicitar una revisión al teléfono 900 10 23 11 o escribir a la dirección de correo electrónicousuarios.postventa@electrolux.es.

El problema atañe a lavavajillas fabricados a partir de junio de 2006 y de estar afectados, y como medida de precaución, se aconseja a los consumidores dejar de utilizarlos hasta que la empresa les haya realizado la pertinente revisión gratuita.