Almelex ha renovado sus instalaciones de la calle Médico Soprapán en Cáceres para mejorar el servicio y la atención a sus clientes. Con más de 700 metros cuadrados, Almelex es todo un referente en almacenes de material eléctrico en Extremadura y dispone de una exposición en la que profesionales y particulares encuentran todo lo que necesitan: material eléctrico de todo tipo, mecanismos para viviendas, iluminación decorativa, técnica, industrial, vial, calefacción y aire acondicionado.

Almelex es distribuidor oficial de Haverland, que este año presenta sus novedosos y ecológicos Emisores Términos RCM, ideales para crear confort en el hogar. Se distinguen por su atractivo diseño ergonómico. Están fabricados con elementos de aluminio de alta calidad, ligeramente curvados, con los que se logra una mayor disipación calórica y se adaptan a cualquier ambiente y decoración.

El Emisor Térmico RCM tiene un cronotermostato digital programable que incluye siete programas de fábrica, pensados para las necesidades caloríficas de las distintas estancias de la casa, así como un programa configurable para que el usuario lo pueda programa a su medida.

Son aparatos de fácil manejo, que se instalan sin ningún tipo de obras, no precisan instalación y por supuesto son ecológicos, ya que ni emiten humos, ni gases, no necesitan mantenimiento y no consumen oxígeno.

Haverland cuenta con una gran variedad de emisores térmicos, así como radiadores secatoallas, racionalizadores de potencia, acumuladores de calor, calefacción para exteriores, termofluidos, placas radiantes, convectores, termoventiladores, o purificadores de aire, que encontrará en Almelex.

En la calle Médico Sorapán ha instalado un punto Ambilamp, de reciclaje de lámparas. Desde su creación en 2005, Ambilamp ha priorizado la recogida de los residuos profesionales, ya que suponen el 85% del volumen total de los residuos generados. El reto que se plantea Ambilamp para 2009 y 2010 es ampliar su red de recogida doméstica.

Almelex cuenta con una delegación en la avenida Martín Palomino de Plasencia. Sus socios son Valeriano Merideño (gerente), Sebastián Ferrer (almacén y departamento técnico) y Marcelino Peláez (departamento comercial).