Almendralejo acogerá el próximo día 7 de febrero las primeras Jornadas Agrícolas de Extremadura, en las que expertos como el director adjunto del Consejo Oleícola Internacional, Habib Essid, y el secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAP), Josep Puxeu, debatirán sobre los sectores vitivinícola y del olivar.

Este foro, organizado por la Obra Social de Cajasol, fue presentado ayer por el alcalde de la localidad, José María Ramírez; el director Territorial de Expansión de Cajasol, Joaquín Martínez; el jefe de Negocios Sectoriales, José Alberto Olivares; y por el jefe del Servicio Agrícola de la entidad, Domingo Chamorro.

El edil agradeció la celebración de estas jornadas ya que se destinan a "dos sectores fundamentales en nuestra economía", especialmente en un municipio donde se produce el 80 por ciento de la aceituna de mesa de Extremadura. Además, agregó que Badajoz es la segunda provincia española productora y donde se concentran la mayor parte de las cooperativas y bodegaso.

En total se desarrollarán tres mesas redonas: una sobre la comercialización del vino, otra sobre el presente y futuro del olivar y una tercera sobre la OCM del sector vinícola.