La vicepresidenta y ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se sumó hoy a las críticas contra el exfutbolista francés Éric Cantona por animar a los ciudadanos a retirar su dinero de los bancos como medida de protesta contra el papel desempeñado por el sector durante la crisis.

"Yo creo que estas medidas pueden ser más o menos efectistas pero poco prácticas", consideró la vicepresidenta segunda del Gobierno, antes de participar en la reunión mensual de ministros de Finanzas europeos, en Bruselas.

Salgado consideró que lo que hay que hacer para garantizar el buen comportamiento del sector financiero es "regularlo", tarea en la que ya está inmersa la Unión Europea. "Me parece que tenemos que hacer otras cosas. Tenemos que regular mejor el sistema financiero y en eso estamos", dijo Salgado.

Con sus declaraciones, se sumó a las críticas vertidas ayer por algunos líderes europeos contra el exfutbolista francés. "Soy del Manchester United, pero pienso que el señor Cantona es mejor futbolista que economista", aseveró anoche el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. "Es una operación totalmente irresponsable", añadió el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker. "Un ciudadano no debería inducir a un error a gente corriente que no tiene los ahorros que él tiene", añadió Juncker.