Amadeus IT Group obtuvo unos beneficios de 911 millones de euros en el ejercicio del 2016, cifra que representa un crecimiento del 21,2% en comparación con 2015. Según informó la compañía de reservas mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa logró un aumento del 16% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 1.700,1 millones de euros.

También registró un incremento del 14,3% en los ingresos, que ascendieron a 4.472,9 millones de euros. Los ingresos del segmento de distribución crecieron un 6,8%, hasta los 2.925 millones de euros, mientras que en el de soluciones tecnológicas lo hicieron un 31,7%, hasta los 1.547,9 millones de euros

Amadeus propone un dividendo de 0,94 euros brutos por acción con cargo a los beneficios declarados en el 2016, equivalente a un incremento del 21,3% en comparación con el dividendo del 2015. En febrero ha abonado ya un dividendo a cuenta de 0,40 euros brutos por acción.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, atribuye estos resultados a "la fortaleza de nuestros negocios principales, nuestra estrategia de diversificación y la positiva aportación de recientes adquisiciones, como Navitaire".

RETRIBUCIONES

Maroto, recibió 4,9 millones de euros por el desempeño de sus funciones al frente de la compañía tecnológica durante el 2016, cifra que supone multiplicar por más de dos la remuneración percibida durante el año anterior, según el informe de remuneraciones remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mayor parte de la remuneración total de Maroto se encuentra supeditada a los resultados, quien como consejero delegado participa en el plan de prima anual que se abonó en abril de 2016. El plan se centra en los resultados financieros de Amadeus, asociándose a los ingresos, el Ebitda y el beneficio por acción ajustado.

Maroto percibió una retribución en metálico de 2,09 millones de euros, que se suman a 2,85 millones por importe de las acciones otorgadas. Durante el 2016, el consejo de administración de Amadeus, integrado por diez miembros, se repartió 6,22 millones de euros en retribuciones, lo que supone un aumento del 75,3% con respecto al año anterior, cuando percibió 3,55 millones de euros. La retribución de los miembros del consejo de administración, excluyendo la asignación fija y la retribución variable, se fijó en una cuantía máxima global de algo más de 1,4 millones de euros.