+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPANSIÓN DE UN GIGANTE DE LA DISTRIBUCIÓN

Amazon anuncia la creación de 100.000 puestos de trabajo en EEUU

La compañía pretende ganarse la confianza de la nueva presidencia de Trump

 

Jeff Bezos, con uno de sus Kindle. - AFP

AGENCIAS
12/01/2017

Amazon está dispuesto a crear 100.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos 18 meses. En unos momentos en los que el presidente electo, Donald Trump, ha instado a las empresas a desarrollar sus actividades en suelo estadounidense, el gigante de la venta 'on line' está dispuesto a favorecer sus instalaciones físicas en el territorio. Hace pocos días, el gigante Alibaba se comprometió con Trump a introducir en su plataforma de venta internacional los productos de un millón de pequeñas y medianas estadounidenses.

 
"Queremos añadir 100.000 personas en el grupo en los próximos 18 meses cuando abrimos nuevos centros de almacenamiento y seguir invirtiendo en áreas tales como la tecnología de la nube, aprendizaje automático y avanzada logística", el máximo directivo del grupo, Jeff Bezos. Con este anuncio, el gigante estadounidense, que tiene como objetivo desarrollar las entregas de productos de avión no tripulado se expandirá significativamente su fuerza de trabajo. Actualmente cuenta con 180.000 empleados en EEUU y más de 300.000 a nivel mundial.

Los nuevos puestos de trabajo será a tiempo completo para cubrir "todos los tipos" de calificación, hasta ingenieros y desarrolladores de 'software'. Ford, Chrysler y Fiat-Chrysler ya habían anunciado inversiones en Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump.