A partir de mayo del 2008, el aeropuerto de Barcelona contará con un vuelo directo a Nueva York. American Airlines anunció la apertura de la ruta diaria y sin escalas entre el El Prat y el aeropuerto internacional JFK. La aerolínea operará el enlace con aviones Boeing 767-300 con capacidad para 221 pasajeros, de los cuales 30 serán en clase business y el resto, en turista.

Según el vicepresidente primero de la compañía, Craig Kreeger, "esta nueva ruta demuestra el compromiso de American con el mercado español". Hoy disponen de un vuelo diario sin escalas que une Madrid y Miami.

Kreeger subrayó que la apertura de la ruta "supondrá una gran ventaja para los clientes", ya que una vez en el aeropuerto JFK se podrá contar con otras conexiones hacia diferentes ciudades de EEUU o bien del Caribe o América Latina.

BENEFICIOS La corporación AMR, matriz de la aerolínea, logró un beneficio de 317 millones de dólares en el segundo trimestre del año, el mejor resultado desde el 2000. Hace cuatro años, hizo una reestructuración que pasó por transportar menos pasajeros pero de manera más rentable.

La apertura de la ruta Barcelona-Nueva York se enmarca dentro de la recuperación de la aerolínea, en momentos en que compañías como Iberia han cuestionado la rentabilidad de los vuelos transoceánicos desde El Prat.