El sector apícola extremeño celebra mañana unas jornadas sobre Apicultura y desarrollo rural en las que reclamará a la Junta las ayudas agroambientales de la Unión Europea que ya se reciben en otras comunidad autónomas.

Ventura Gil, presidente de la cooperativa Euromiel y de la Sectorial Apícola de la Confederación de Cooperativas Agrícolas de España, aseguró que la aplicación de estas ayudas supondría la entrada de unos siete millones de euros al año en la región. Además, señaló que el coste para la Junta sería mínimo, ya que la Unión Europea aporta el 80% de esas subvenciones, mientras que el 20% restante se lo repartirían entre el Ministerio de Agricultura y la administración regional.

El presidente de Euromiel indicó también que estas ayudas "son uno de los pilares que van a garantizar el futuro del sector", que en la actualidad tiene que competir con productos importados de países donde el coste de producción es mucho más bajo.

A las jornadas, que se celebrarán mañana en el centro de documentación Hurdes de Pinofranqueado, asistirán representantes del Ministerio de Agricultura y de las consejería del ramo de Extremadura y Andalucía.