La Diputación de Cáceres es uno de los pilares de la Feria Agroganadera de Trujillo, un acontecimiento que apoya cada año de forma decidida. La institución provincial participa tras cosechar un gran éxito en la última Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde se ha hecho acreedora de cinco primeros premios en la categoría de Ovinos Precoces. De hecho, la ganadería de la Diputación de Cáceres está considerada como una de las mejores del mundo en esta raza.

Sergio Pérez, diputado delegado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente e Instituciones Feriales, ostenta este cargo desde hace un año y tiene un especial recuerdo para su predecesor, Pedro Vega, que fue alcalde de Casas de Castañar, tristemente desaparecido. "El lo haría muchísimo mejor que yo. Es un orgullo representar a la Diputación de Cáceres", asegura.

"Veo esta edición de la Agroganadera de Trujillo con grandes expectativas. Es mi primer año con esta responsabilidad. Trujillo es una ciudad muy acogedora que siempre recibe con ilusión a la diputación. Estamos en el mismo barco y tenemos que luchar junta en sacar adelante los proyectos. Todos tenemos que apoyar al pequeño y mediano ganadero", comenta Sergio Pérez.

La Diputación de Cáceres realiza una gran labor en favor del desarrollo agroganadero provincial a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, que se ocupa de gestionar de las explotaciones agropecuarias que la Diputación tiene en las fincas ´El Cuartillo´, de Cáceres, y ´Haza de la Concepción´, de Malpartida de Plasencia. Alfonso Díaz es el experimentado gerente de estas explotaciones, que tienen excelentes resultados. "La diputación concede cada año subvenciones a los ganaderos para que puedan acceder a estos ejemplares selectos", comenta Sergio Pérez.

Además en estas fincas se realizan estudios sobre conservación y mejora de la raza Blanca Cacereña, Avileña Negra Ibérica, Charolesa y Merino Precoz.

También se centra en los estudios y experiencias en explotaciones forestales, fruticultura y conservación de especies gracias al trabajo de Micaela Tovar al frente de los viveros de la diputación cacereña.