El Consejo de Ministros aprobó hoy que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2008 sea de 600 euros mensuales, lo que supone un incremento del 5,15 por ciento respecto a 2007, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En un comunicado, este ministerio destacó que para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el salario será de 28,42 euros por jornada, mientras que para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 4,7 euros por hora trabajada. Además, subrayó que con este aumento se reducen las diferencias de su cuantía con el 60 por ciento del salario medio que existe en España y con el valor medio del SMI de la Unión Europea.

Asimismo, el ministerio incidió en que en esta legislatura los trabajadores que dependen o tienen como referencia el valor del salario mínimo han visto incrementado su importe en 139,5 euros, lo que supone un aumento del 30,3 por ciento. También destacó que los incrementos sucesivos siempre se han situado por encima de la inflación real, con lo que se han recortado diferencias con el 60 por ciento del salario medio de España.

El ministerio afirmó que en los años anteriores a esta legislatura el SMI se revisó en función de la previsión de inflación para el año siguiente.